Servicios/Services » Biblioteca
Servicios/Services
bibliotecarios - GIFMANIA

Nuestro Centro dispone de varios servicios de biblioteca:

• Biblioteca Centro 1
    • Biblioteca Centro 2
    • Bibliobús

1.BIBLIOTECA ESCOLAR CENTRO 1

Biblioteca 02

• Cuenta con más de 4.000 ejemplares entre diccionarios, enciclopedias, libros de lectura y revistas perfectamente clasificados.
  • Distribución de los ejemplares según criterios de editorial, edad del lector, temática y utilización en el aula.
  • Utilización del programa informático para gestión de Bibliotecas Escolares ABIES.
  • Mobiliario con capacidad para 40 alumnos.
  • Pizarra Digital.

Sección Bilingüe

Biblioteca 01

Dentro de la biblioteca del centro 1 existe una sección bilingüe. También hay una pequeña bilbioteca de inglés en el centro 2. Ambas continuarán ampliándose en los próximos cursos. En ellas, los alumnos pueden tomar libros prestados cada semana de forma individual.

Organización

biblioteca1 san isidro centro 1

• Carné de lector para alumnos desde segundo hasta sexto.
  • Servicio de préstamo de libros en horarios previamente fijados con los tutores.
  • Utilización del Aula de Biblioteca para la realización de actividades entre varios grupos: cuenta cuentos, encuentros con autor, charlas con periodistas... así como para la realización de actividades de alumnos de una misma clase: lecturas, uso de la pizarra digital...

Normas establecidas

biblioteca2 san isidro centro 1

• El intercambio de libros debe hacerse con orden y en silencio.
  • Los alumnos deben mostrar el carné de lector al encargado de la biblioteca al hacer uso del servicio de préstamo de libros.
  • El cambio de libros podrá hacerse semanalmente.

2. BIBLIOTECA ESCOLAR CENTRO 2

Actualmente está en proceso de digitalización y actualización de los ejemplares disponibles.

3.BIBLIOBÚS

•  ¿Qué es? Servicio de préstamo de libros y DVDs.
      • ¿Quiénes pueden usarlo? Alumnado de transporte.
      • ¿Cuándo viene? Todos los miércoles cada tres semanas.