CALENDARIO ESCOLAR 2023/24

SOLICITUDES DE AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2024/25

ALUMNOS YA MATRICULADOS en el centro.

15 ABRIL a 8 DE MAYO

Para los usuarios, estará disponible en la aplicación de Comedores Escolares la opción de  confirmación de las solicitudes pregrabadas de ayuda (documento de confirmación de datos para la renovación de ayuda al comedor escolar) así como la inserción de nuevas propuestas de ayuda de comedor escolar para el curso 2024/2025.

Recuerde acompañar a su solicitud, bien sea presencial bien presentada on-line, la copia de la documentación necesaria en su caso para la tramitación de la misma:

-Certificado acreditativo en el caso de dietas especiales.
-En el caso de familias monoparentales, Libro de familia u otra documentación que acredite dicha condición.
-Acreditación de los ingresos en el año 2022 de la unidad familiar en el caso de no autorizar el cruce con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o presentación de documentación complementaria.
-Título de familia numerosa, en caso de no autorizar el cruce o estar expedido en otra Comunidad Autónoma.
-Acreditación de alguna de las “Otras Situaciones” contempladas en la solicitud (acogimiento, condiciones
especiales de género, discapacidad del alumno, víctima de terrorismo o situación carencial específica).

Las solicitudes podrán presentarse por dos vías:

SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es.

También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

GESTIONES DE COMEDOR POR INTERNET

SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro, sede electrónica y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

SOLICITUD CON CAMPOS PARA RELENAR Y DESPUÉS IMPRIMIR

SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA EN SERVICIO DE MADRUGADORES

CURSO 2024/25

Desde el  15 hasta el 30 de abril de 2024 se puede solicitar reserva de plaza en el servicio del "Programa Madrugadores" para el curso 2024/25  para quellos alumos que están escolarizados en nuestro centro.

Los impresos se encuentran en secretaría o se pueden descarcar en el siguiente enlace

ADMISIÓN CURSO 2024/2025

PROCESO ORDINARIO

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h)

ACCESO A LA SOLICITUD

PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE EN LA ESCUELA

Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión  Europea. – CEIP Ciudad de Jaén

Como en cursos anteriores, nuestro centra ha participado en el «Programa escolar de consumo de druta , verduras y leche en la escuela» convocado por la Consejeria de Agricultura y Ganadería.

Desde el día 4 de abril y hsta finalizar el curso, se hará entrega a nuestros alumnos de los siguientes alimentos facilitados para llevar a cabo este programa: leche entera, peras, manzanas, zanahorias y tomate cereza (cherry). En la convocatoria se específica que pueden no ser todos.

Empezaremos el jueves 4 de abril con las manzanas.

Manzana Golden

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2024/2025. Convocatoria

FINALIZADO EL PLAZO

Ya está en funcionamiento la aplicación Stylus-Familias

Lo que permitirá que podáis visualizar la información académica asociada a sus matrículas.

Acceso por parte de las familias

El acceso se realizará desde la zona privada del Portal de Educación, Educacyl, una vez autenticados, utilizando el siguiente icono:

En este punto cabe recordar que todos los padres, madres y tutores legales de alumnos de centros públicos tienen la posibilidad de crearse una cuenta de usuario en Educacyl, para lo cual el centro previamente debe asignarles una dirección de correo electrónico en Stilus > Al > Ficha centralizada del alumno.

Una vez asignada la dirección de correo electrónico, para darse de alta, debe acceder a: Educacyl > Acceso privado > Darse de alta.

En el siguiente enlace se encuentra el  manual de uso:

-          Manual para familias:  https://www.educa.jcyl.es/familias/es/stilus-familias.ficheros/1610391-Manual_Stilus_Familias_v1.3.pdf

Debéis plantear las incidencias de Stilus-Familias a la secretaria del centro.

LIBROS DE TEXTOS CURSO 2023/24

MATERIAL ESCOLAR

MENÚ DE MARZO

COLEGIO HERMA