![]() |
![]() |
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS Alumnado que ha obtenido plaza en el proceso de admisión del centro. IMPRESO MATRÍCULA (Imprimir a doble cara) ADMISIÓN FUERA DEl PROCESO ORDINARIO (SOLICITUD EXCEPCIONAL) IMPRESO DE ADMISIÓN EXCEPCIONAL Las solicitudes de admisión para el curso 2025/2026 que se correspondan tanto con los supuestos excepcionales como los cambios voluntarios de centro mediante el proceso simplificado, podrán presentarse entre el 14 de julio de 2025 y el 29 de agosto (14:00h) en el centro docente indicado como primera opción o,de no ser ello posible, en las direcciones provinciales de educación.
|
SOLICITUD DE PLAZA DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR (CURSO 2025/26) ¿Qué plazo tengo para solicitarlo? - RENOVACIÓN PLAZAS DE COMEDOR CURSO 2025/2026 Desde el 3 de junio de 2025, las familias registradas pueden confirmar la plaza de comedor de sus hijos para el curso 2024/25 a traves de la Aplicación de Comedores, así como modificar sus datos. A partir del 7 de junio de 2025 las EMPRESAS concesionarias facilitaran los impresos de confirmación telemática, hayan hecho uso del comedor el presene curso y no hayan sido solicitantes de ayuda para el proximo curso que viene. Los impresos se entregarán a las familias para su confirmación, qué podrá realiarse bien a través de la aplicación, bien devolviéndosla firmada a los responsables de comedor para su grabación por la empresa concesionaria en la aplicación de comedores escolares. Una vez solicitada la reserva de plaza para el curso que viene, si la familia quiere modificar la fecha de silicitud indicada debe realizarlo previamente llamando al 012 o en su propia solicitud a través de Internet. - ¿CÓMO SE SOLICITA PLAZA DE COMEDOR PARA EL CURSO QUE VIENE COMO NUEVO COMENSAL? Los impresos estarán a disposición en el centro así como en la Aplicación de comedores escolares. Se debe entregar en el centro para que la empresa concesionaria la inserte en la Aplicación de comedores. - Los ALUMNOS TRANSPORDOS renovarán el servicio de comedor al renovar el servicio de transporte siempre que se presente la documentación requerida según instrucciones enviadas a las familias. Más información en oficinas de Administración en horario de 9:00 a 11:00 horas.
|
BECAS DE COMEDOR 15 de abril a 9 de mayo El próximo martes 15 de abril de 2025 comienza el plazo de presentación de solicitudes de ayuda de comedor escolar de alumnos ya matriculados en el centro educativo, conforme a lo que dispone el artículo 22 de la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008, de 3 de marzo, por lel que se regula el servicio público de comedor escolar, finalizando el 9 de mayo. Para los usuarios, estará disponible en la aplicación Comedores Escolares la opción de confirmción de las solicitudes pregrabadas de ayuda (documento de confirmación de datos para la renovación de ayuda al comedor escolar) Los impresos para poder solicitar se pueden recoger en Secretaría. para aquellos que ya son becados en otros cursos y no confirme a través de la aplicación, se les generará la solicitud pregrabada a partir del 28 de abril. Para más información pregundad en Secretaría.
|
PROGRAMA ESTILUS FAMILIAS
Con el fin de facilitar el acceso por parte de las familias a la aplicación STILUS – Familias, os remitimos el enlace a los tutoriales que están disponibles en el Portal de Educación, en los subportales de Alumnado y Familias.
En breve, además de estas guías en pdf, estarán disponibles, también en el Portal, unos vídeos explicativos de 2 minutos.
OJO: Si las familias están entrando en STILUS – Familias con la cuenta del alumno, se están perdiendo funcionalidad. Por ejemplo, acceso a la información de todos sus hijos, solicitar tutoría, resumen de ausencias e incidencias, justificar ausencias, ver las comunicaciones, etc…
|
PROGRAMA MADRUGADORES 2025/26 El plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa madrugadores y tardes en el cole para el próximo curso es, de acuerdo con la Orden EDU/736/2014, la segunda quincena del mes de abril. No obstante, a lo largo del curso en cualquier momento, incluido septiembre y agosto, se puede solicitar la participación y también la bonificación.
Los plazos de recogida y entrega de solicitudes de participación en el programa por parte de las familias serán desde el 24 al 30 de abril.
Este año también, se abrirá el formulario web de solicitud de plaza para el curso 2025/2026 en el periodo del 15 al 30 de abril. Estará en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/sede-electronica.html , poniendo “madrugadores” en el texto de búsqueda, aparecerá el enlace.
|
|
SUBSANACIÓN RELEO 28 DE MARZO A 8 DE ABRIL |
ADMISIÓN CURSO 2025/2026 del 14 al 31 de marzo de 2025
Solicitud admisión procedimiento ordinario. Declaración responsable de firma: (en caso de ausencia de una de las firmas de un progenitor) Previsión matrícula: elección de Religión Católina o Medidas de atención educativa
|
Webinars relacionados con "control parental y ciberseguridad para la familia", impartidos desde el programa CYL Digital: Herramientas de control parental y supervisión en redes sociales. Fecha del webinar: 11/03/2025 (16:00 - 18:30) El acceso de los menores a la tecnología plantea un desafío para padres y tutores, que buscan garantizar un uso responsable y seguro de las plataformas digitales. Este webinar ofrece una introducción práctica a las herramientas de control parental y a la supervisión en redes sociales, estrategias clave para proteger a los menores en la red. Durante esta formación, aprenderás a configurar las herramientas, a identificar los riesgos más comunes y a establecer límites efectivos. CONTENIDOS:
Protege a los menores: prevención de riesgos en el entorno digital y buenas prácticas. Fecha del webinar: 12/03/2025 (16:00 - 18:30) El entorno digital ofrece múltiples oportunidades, pero también plantea riesgos importantes para los menores que navegan en él. Llevar a cabo estrategias de prevención y seguir una serie de buenas prácticas son claves para mantener la seguridad en la red. En este webinar, abordaremos los principales riesgos a los que están expuestos y las formas de prevenirlos, identificando señales de peligro y ofreciendo herramientas para evitar situaciones complicadas que pueden afectar en el desarrollo de los menores. CONTENIDOS:
Seguridad en internet: crea un entorno digital seguro para tus hijos. Fecha del webinar: 13/03/2025 (16:00 - 18:30) La seguridad en el entorno digital es fundamental para garantizar el bienestar de los menores. En este webinar aprenderás cómo puedes crear un entorno digital seguro para proteger a tus hijos mientras navegan por internet. Además, veremos técnicas y herramientas clave para mejorar la seguridad en el hogar, gestionar contraseñas y enseñar a los más pequeños cómo evitar riesgos en la red. CONTENIDOS:
|
|
TUTORIAL PARA DARSE DE ALTA EN ESTILUS FAMILIAS
|
DOBLE FACTOR DE AUTENTIFICACIÓN
En cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información de la Junta de Castilla y León y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en concreto, continuamos con la implantación del doble factor de autenticación (2FA) condicional para el alumnado, cuando accede a las aplicaciones Microsoft 365 desde equipos externos a la Red Educativa, como sus ordenadores personales domésticos, móviles personales, etc., de modo que su labor dentro del centro no se va a ver modificada por este motivo.
Esto significa que, cuando el alumnado acceda desde fuera de la RCE (red de centros educativa), a las aplicaciones Microsoft 365 les va a pedir un 2FA cuando se conecten. El alumno puede indicar que no le vuelva a solicitar el 2FA en 3 meses para cada dispositivo que utilice.
IMPORTANTE: Antes del primer acceso desde fuera de la red educativa, deben configurar o dar de alta este segundo factor de autenticación (2FA), instalando o utilizando en un navegador en el dispositivo personal (no del centro educativo), o teléfono móvil que elijan, el Microsoft Authenticator o Google Authenticator.
El alumnado puede descargarse las guías de ayuda en el subportal “Alumnado” del Portal de Educación, www.educa.jcyl.es , previa autenticación:
También puede acceder a las guías desde el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/documentacion-2fa
En el contexto actual las contraseñas no son un mecanismo seguro para autenticarse, y es necesario complementarlas con un doble factor de autenticación (2FA). Ante cualquier duda o incidencia con la puesta en marcha del doble factor o de las contraseñas robustas, el alumnado puede utilizar la siguiente vía: Enviar un correo electrónico a: soporte.2fa@educa.jcyl.es
|
INICIO DE CURSO VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE |
|
ADMISIÓN DE ALUMNADO (EXCEPCIONAL) ADMISIÓN DE ALUMNADO FUERA DEL PERIODO ORDINARIO
FORMULARIO DE ADMISIÓN FUERA DEL PERIODO ORDINARIO SERVICIOS |
![]() |
Miércoles 2 de abril |