Tutores/Tutors » Aula Específica
Tutores/Tutors
Aula Específica

AE1

¡Hola! Bienvenidos al aula de Educación Especial del CEIP “San Isidro”. Llevamos poquito tiempo funcionando, unos tres o cuatro años.

A esta clase venimos alumnos con Necesidades educativas especiales, aunque a mí me gusta más decir “alumnos con muuuuuucha capacidad y ganas de aprender” solo que necesitamos un poquito de ayuda o que nos expliquen las cosas de forma diferente.

Somos un grupo pequeño de alumnos, unos cinco o seis, depende de cada año y trabajamos de forma individual o en pequeño grupo.

Aunque también vamos a clases ordinarias ¡queremos y nos gusta compartir aprendizajes con el resto de compañeros del cole!

¿Queréis ver nuestra clase? … Adelante, pasad..

AE2 AE3

Como veis, no es una clase muy grande, por eso no venimos más de 5 alumnos y trabajamos por rincones. Aquí está todo muy organizado, con carteles y pictogramas, para saber dónde está cada cosa.

Nuestr@ profe, es maestr@ de Educación Especial y Audición y Lenguaje.

Ahora os vamos a contar cómo es nuestro día a día de trabajo.

AE4

AE41

Aquí comienza la jornada, con este panel en el que apuntamos todas las actividades que vamos a trabajar a lo largo de la sesión.

¡Somos muy educados! Y lo primero que hacemos es saludar a la profe y a los compañer@s.

Estos pictogramas (tarjetas con dibujos y palabras) nos ayudan a comprender mejor y a estar tranquilos, pues gracias a ellos sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento.

AE5

Seguidamente vamos a poner la fecha en el calendario y anotamos qué tiempo hace hoy.

La profe dice que es muy importante saber los días de la semana, los meses del año y “saber qué día es hoy, ayer y mañana”, así que todos los días dedicamos un ratito a cambiar la fecha.

AE6

Después de la fecha, vemos qué hay de menú en el comedor, porque hay compañeros que se quedan a comer en el colegio. Esto nos viene bien a todos para conocer el nombre de diferentes comidas y saber clasificar en verduras, carne, pesacado… decir nuestras comidas favoritas o lo que no nos gusta.

AE7

Éste es el rincón de logopedia, nos gusta trabajar en el espejo, hacer muecas con la boca (praxias), aprender a respirar… la profe dice que son ejercicios para “aprender a pronunciar mejor”.

AE8

Aquí tenemos uno de los rincones favoritos de toda la clase, ¡El ORDENADOR!Como veis, tenemos un ratón y un teclado adaptado, para los compañeros que tienen dificultades motrices.

Lo utilizamos para escribir, participar en juegos interactivos y educativos o para ver vídeos y escuchar canciones.

En esta clase somos “muy modernos” y también trabajamos con las tablets.

AE9

Llegó la hora de trabajar de forma individual, en esta mesa toca concentrarse y hacer una ficha de mates, lengua o lo que mande la profe.

AE10

Y por fin, podemos relajarnos un poco en esta colchoneta tan cómoda. La profe pone música para meditar y nos enseña a respirar hondo. Después de un día duro de trabajo, hay que descansar un poco, ¡nos lo merecemos!

Esperamos que os haya gustado nuestra clase, podéis visitarnos cuando queráis. Estamos en la planta baja del Centro 2.

¡HASTA PRONTO!