AMPA/Parents Association » Objetivos generales
AMPA/Parents Association

Los fines de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "El Salcinal" son:

1.- Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

2.- Desarrollar programas de formación familiar para proporcionar  conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.

3.- Promover la participación de los padres y madres de alumnos en la gestión del centro, a fin de conseguir la educación integral del alumno/a y la plena realización de la enseñanza publica, obligatoria y gratuita, gestionada por la Comunidad Educativa.

4.- Colaborar en las actividades educativas del centro.

5.- Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar y demás órganos de control y gestión del centro.

6.- Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación de los documentos básicos del centro, el Reglamento de Régimen Interior, el Proyecto Educativo, la Programación General Anual, etc.

7.- Fomentar las relaciones de cooperación del centro con los de su entorno, así como con otros sectores sociales y culturales, participando en la organización de actividades educativas, culturales y de ocio para niños y niñas en edad escolar y para familias.

8.- Colaborar con las organizaciones de padres y madres de ámbito provincial, autonómico y estatal, con objeto de intercambiar,  potenciar y enriquecer el colectivo de asociaciones de madres y padres.